Con su más reciente trabajo discográfico, la artista se ha esforzado en dejar atrás su imagen de niñita de Disney, para presentarse como una joven dueña de su carrera.
La intérprete de The Climb y Party in the U.S.A. habló ayer, vía telefónica con Viva, desde la ciudad de Asunción, Paraguay, donde tenía previsto actuar anoche.
Durante la entrevista relámpago, solo se contó con cinco minutos cronometrados, la cantante de 18 años habló de su paso por Latinoamérica y sobre cómo lidia con la fama.
Cyrus, quien se diera a conocer en el papel protagónico de la serie Hannah Montana, busca ahora separarse de ese rol, a tal punto que preguntar sobre ese tema está prohibido del todo.
Esta es la primera vez que sale de tour por Latinoamérica, ¿cómo ha sido esa experiencia?
La estoy pasando muy bien hasta ahora. Es difícil estar lejos de casa, pero estoy conociendo un montón de lugares a los que siempre había querido ir; así que estoy muy ansiosa.
¿Cómo ha sido, hasta el momento, actuar en frente del público de Latinoamérica?
Creo que ha sido lo más loco que he experimentado en mi vida y la estamos pasando de lo mejor.
¿Qué puede esperar la gente en Costa Rica de su presentación?
Yo espero que la pasen bien. No sé cuándo voy a poder volver, así que, de verdad, espero que la pasen bien.
Conforme usted crece, sus fans también lo hacen. ¿Cuál es su estrategia para mantenerlos interesados en su música?
Siempre quiero ser genuina y que la gente sepa que amo la música y que no lo hago para ver cuántos fans puedo tener o cuántos tours puedo vender en su totalidad. Hago lo que hago porque es lo que amo y solo soy afortunada de que todo ha salido bien.
Nada más ni menos que Paul McCartney comparó el efecto que artistas como usted y Justin Bieber provocan en la gente lo mismo que hicieron Los Beatles antes. ¿Qué opina de ese comentario?
Es increíble. Soy una gran fanática de Paul, así que el solo hecho de que él sepa quién soy, significa mucho para mí.
Para muchas estrellas jóvenes es difícil hacer la transición a la edad adulta, ¿se siente presionada para mantenerse exitosa?
En realidad, uno solo tiene que hacer lo que le corresponde y no preocuparse por lo que piensen los demás, mientras seas feliz. Si te pasas la vida complaciendo a los demás, nunca vas a poder ser la persona que de verdad pudiste ser y vas a sentirte miserable. No me preocupa lo que la gente piense; me gusta quien soy y las opiniones de otras personas no importan.
Durante la última década, ha hecho películas, discos, giras y más, ¿dónde encuentra tiempo para tratar de vivir una vida normal?
De hecho, por primera vez, he tenido tiempo para relajarme y tomarme los domingos libres e ir a dar una vuelta por la ciudad. Así que me alegra tener más experiencias que solo trabajar y trabajar.
¿Cómo hace para saber que alguien se interesa de verdad en usted y no solo por ser famosa?
Tengo a muchas personas alrededor mío, pero, algunas veces, es difícil y, de verdad, uno quiere creer que la gente es genuina, pero, desafortunadamente, hay gente ahí afuera que no es buena o que va y habla a tus espaldas; por dicha, hay gente que me ayuda a ver eso, porque, aunque se quiera ver lo bueno en las personas, hay gente que no lo es, y, por eso, necesito tener quien me ayude.
Escuchamos que quiere hacer algo de turismo en Costa Rica, ¿ya tiene idea de qué es lo que quiere hacer durante su visita?
Siempre me gusta que sean mis fans los que me digan cuáles son los mejores lugares para ir. No quiero ser como la típica turista, aunque sí lo soy... un poco.
Un porcentaje de las ganancias de su concierto se va a donar para ayudar a una fundación que ayuda a jóvenes con cáncer, ¿qué la motivó a apoyar esa causa?
Tengo un tatuaje que dice Just breathe (solo respira) en honor de mi amiga Vanessa que murió. Lo importante es tratar de ayudar a la gente y darle algo de vuelta; si no pierde sentido el hacer las cosas. El dinero no te puede hacer feliz. Solo pasamos un rato muy corto en la Tierra, así que por qué no contribuir a hacerla un mejor lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario